Hipnoterapia

¿Qué es la Hipnosis?

La hipnosis es un estado de relajación entre la vigilia y el sueño, dicha relajación se produce a través de sugestiones generadas por un terapeuta o autoinducidas (autosugestión).

La mente humana esta dividida básicamente en mente consciente y mente Subconsciente e Inconsciente, la mente consciente obedece a la lógica y la razón, mientras que la mente subconsciente e inconsciente se conecta con las emociones, las sensaciones y la imaginación, no distingue entre lo que imaginamos y lo que sucede realmente, por eso una vez podemos comunicarnos con ella, en su propio lenguaje, podemos resolver y reprogramar eventos o situaciones.
Hipnoterapia

¿Qué es la hipnoterapia?

En estado hipnotico podemos revisar cuales de estos eventos nos ha generado algún tipo de afectación tanto a nivel físico como emocional, utilizando diferentes técnicas podemos sanar emociones como la rabia, la tristeza, la ira, la frustración, para luego reprogramar la mente de forma adecuada y positiva y así lograr los cambios que queremos en nuestra vida.

¿En que consiste un proceso Terapéutico con Hipnosis Clínica?

El proceso empieza con una sesión de valoración, en la cuál el especialista diseñará un plan terapéutico personalizado, según tu caso y los temas que quieras tratar, allí podrás saber cuantas sesiones aproximadamente son necesarias para lograr los objetivos que deseas.
 
En cada sesión de hipnosis el terapeuta aplicará diferentes técnicas, orientandote para usar tus propios recursos mentales y de esta manera sanar eventos del pasado, superarlos y reprogramar tu mente subconsciente positivamente para lograr cambios a nivel físico, cognitivo y emocional.

Cómo es un Proceso Terapéutico con Hipnosis Clínica

Cita de Valoración

La valoración es de gran importancia pues al conocer tu caso y definir los objetivos terapéuticos, tu terapeuta podrá diseñar las sugestiones que serán empleadas en las sesiones de hipnosis.

También te explicará cómo funciona tu mente consciente y subconsciente y el efecto que produce la hipnosis para descubrir y resolver situaciones que te han afectado a lo largo de tu vida.

Te realizará pruebas de suceptibilidad hipnótica para conocer con cuál técnica entras en hipnosis con mayor fácilidad.

1

2

Terapia con Hipnosis

Desde la segunda sesión se realiza terapia con hipnosis, a lo largo del proceso el terapeuta

utiliza diferentes terapias como por ejemplo:

 

º Preparación para el cambio

º Desbloqueo emocional

º Manejo de ansiedad

º Control de pensamientos

º Sanar niño interior

º Terapia de perdón

º Terapia cognitiva conductual

º Psicoanálisis

º Programación Neurolinguistica

   entre otras.



Fin del Proceso

Al concluir el proceso habrás resuelto situaciones del pasado que te causaban malestar físico y/o emocional.

Tendrás consciencia de tus emociones, controlarás la manera en que reaccionas a nuevas situaciones, no te dejarás afectar por aquello que no puedes controlar.

Controlarás más y mejor tus pensamientos, estarás actuando desde nuevos programas mentales positivos, los cuales mantendrás actualizados mediante técnicas que habrás aprendido dentro del proceso.

3

hipnosis_logo_blanco.png
Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, COLOMBIA
(+57) 3115996210
© {2019}, Centro de Hipnosis Clínica y Ericksoniana

Información de Contacto

+57 311 599-6210       info@centrodehipnosisclinica.co

Search